Print friendly

martes, 24 de noviembre de 2020

Christmas Frolic Quilt, avance de temporada...

Cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con el rabo... tengo otros proyectos en marcha pero hay ocasiones en que ninguno te apetece y decides que es buena idea meterte en otro jardín.
Y este jardín ha resultado de 1,80 por 1,80 m.
Tenía varias telas que me había regalado una amiga, en colores navideños, de la colección Catalina de Marti Michell para Maywood Studio y estaba dando vueltas a cómo emplearlas. 
Bonnie Hunter del blog Quiltville ha sido una auténtica maestra para mí. Desde los quilts de camisas, que adoro, hasta las técnicas de precisión en el corte y pieceado que he aprendido siguiendo sus post.
Su estilo es siempre scrappy y todos los años por estas fechas hace un Winter Mystery quiltalong que tiene mucho éxito entre las quilters. 
He de reconocer que su elección de colores es estos quiltalong me espanta, así que cuando me animo con alguno siempre lo hago en colores navideños y así no me equivoco.
  Allietare del 2015 quedó fenomenal y, como siempre los hago a toro pasado, así ha quedado el de 2019 llamado Frolic.






Es un quilt en disposición on point de estrellas de 8 puntas que con las esquinas de los bloques y las calles pieceadas componen un bloque secundario formando un mosaico. 
Lo más complicado ha sido hacer los medios bloques para rellenar los triángulos laterales.
La trasera es pieceada y lo he acolchado a máquina con hilo verde oscuro. Creo que es la primera vez que tengo un quilt de navidad a tiempo.











6 comentarios:

  1. Madre mía, Marta, qué ritmo has cogido de nuevo, dos quilts maravillosos montados y terminados en un pis pas!! Y a cual más bonito, porque si el Scrapin' Scraps era increíble, este navideño no le va a la zaga, te ha quedado precioso, nadie como tú para combinar telas, cortar, piecear y acolchar quilts divinos!! Miedo me da como no te frene alguien, jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado de la mezcla de telas navideñas que por cierto son bien bonitas.
    Ahora lo podrás disfrutar en las próximas navidades seguro. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Lo veo y pienso... Se ha equivocado, éste ya nos lo había enseñado. Pero al llegar a la parte del Allietare he visto que lo que me sonaba eran las telas. Eres increible, ¿que no te apetece ninguno de los proyectos que tienes entre manos? Pues nada, empiezas otro de 180x180 y en nada lo acolchas, ribeteas, etiquetas y lo publicas. Ya claro... Se me olvidaba que eres casi de Bilbao. Preciosísimo Marta, abriéndonos boca a la Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh Marta me encanta este Quilt. Te ha quedado divino y la trasera es superoriginal.

    Besitos pre-navideños.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Precioso quilt, Marta, con esos colores tan navideños, magnífica ejecución y resultado perfecto, cómo te cunde!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Está precioso Marta. Hace tiempo que no entraba a curiosear y me ha alegrado la vista. Qué bonito!!
    Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.