Print friendly

domingo, 1 de mayo de 2016

Agarrador de cocina y receta rica rica... entre amigas

Para para la Kedada de Abril a Bea se le ocurrió que, como amigo invisible, hiciéramos un agarrador y escribiéramos (a mano) una receta de cocina buena. 

Lo de la receta no es mi especialidad, no destaco precisamente por mis habilidades culinarias, pero lo de hacer el agarrador me gustó.

 A mi me ha tocado el de Charo de Mis Ratos Felices junto con una receta de Judías blancas con Gambas que está para chuparse los dedos pero que esperaré al invierno para prepararla. 

Como siempe Charo, con una presentación impecable, ha hecho un Rail Fence precioso en telas de reproducción y con un bies de cuadros que me tiene loca!! 






Por mi parte la receta que propuse fue un sencillo Pate de Queso y Anchoas (Pongo la receta abajo de todo!) super fácil de hacer y que es un aperitivo riquísimo.

El agarrador que hice le ha tocado a Elena de Cosiendo Sueños que le ha gustado mucho.







Con estas imágenes os podéis hacer una idea de lo sencillo que es y lucido que queda.

He utilizado telas de Kaffe Fassett haciendo un log cabin asimétrico sobre una base de guata de algodón. Después he añadido otra capa de guata y la trasera al tono.

Hay guatas termo-aislantes especiales para este tipo de cosas pero como no tenía a mano pues el agarrador es mas bien decorativo.












Con la plantilla del Drunkard's Path he marcado las curvas de las esquinas.









y por primera vez he hecho un bies con la maquinita esta y ha quedado fenomenal. Me la recomendó Puri de TresP craft blog













He cosido a mano la parte trasera del bies y añadido mi etiqueta y un adorno.
Como me ha gustado mucho el resultado, he hecho otra con el bies naranja para regalar a mi cuñada Elena!







Paté de queso y anchoas.-

Es un aperitivo muy apetecible y que resulta muy sencillo de hacer:

Ingredientes:
Terrina de queso philadelphia básico.
Lata pequeña de anchoas (8-10 anchoas)
Puñado de nueces o aceitunas sin hueso
Caja de tostas redondas 

Preparación:

En un plato se separan las anchoas y se van troceando aplastándolas con un tenedor.
Se reserva el aceite de la lata.
Se bate el queso en un recipiente y se añaden las anchoas troceadas mezclando todo suavemente. Se añade una cucharada pequeña del aceite de la lata que hemos reservado y seguimos ligando todo suavemente hasta que tiene un aspecto cremoso pero se ven los tropiezos de las anchoas. (Si se prefiere una textura lisa se aplica Thermomix)

Presentación:

1.- Se puede dejar en un bonito cuenco adornado con nueces picadas o aros de aceitunas sin hueso y acompañado de un cesto de pequeñas tostas finas para poder extender el paté en ellas. O bien, 
2.- Servir las tostas ya preparadas con el paté extendido y un aro de aceituna en el centro estilo canapé.