Print friendly

miércoles, 9 de octubre de 2019

#estoyqueloacolchotodo: Bowtie Quilt

Haciendo el montaje del quilt de Kathy Tracy con los bloques de la entrada anterior, me he quedado corta de una tela, así que mientras la consigo, he decidido dedicarme a rematar tops que tenía hechos desde hace años.

Ha sido como una epifanía, bueno más bien cargo de conciencia porque tengo 18 sin acolchar.... ya que varios son para acolchar a mano y el resto no me atrevía a hacerlo a máquina con acolchado libre (FMQ) pero como dicen en mi tierra "quien no se arriesga no pasa la mar", pues el sábado pasado me lancé a sacar todos los tops que hice en mi época scrappy-americana, durante los años 2014 y 2015, una vez que evolucioné de mis Charm quilts, para ponerme a ello.

Son quilts hechos siguiendo las pautas de grupos de Facebook como el de Bonnie Hunter o un foro al que estoy apuntada que se llama Quilting Board y de los que he aprendido infinidad de cosas, desde escuadrar bloques a anidar costuras, saber lo que es un OBW, calcular triángulos para hacer quilts on point o descubrir una de mis pasiones: utilizar camisas para hacer quilts...



Decidí poner en uso lo aprendido en los dos cursos que he asistido de acolchado libre y estoy encantada con el resultado, mucho mejor de lo que esperaba, solo me atrevo con los meandros pero para el domingo ya tenía el Bowtie quilt que os enseño rematado, otro quilt en marcha y la guata preparada para otros tres... lo que os decía una epifanía ;)