Print friendly

martes, 24 de noviembre de 2020

Christmas Frolic Quilt, avance de temporada...

Cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con el rabo... tengo otros proyectos en marcha pero hay ocasiones en que ninguno te apetece y decides que es buena idea meterte en otro jardín.
Y este jardín ha resultado de 1,80 por 1,80 m.
Tenía varias telas que me había regalado una amiga, en colores navideños, de la colección Catalina de Marti Michell para Maywood Studio y estaba dando vueltas a cómo emplearlas. 
Bonnie Hunter del blog Quiltville ha sido una auténtica maestra para mí. Desde los quilts de camisas, que adoro, hasta las técnicas de precisión en el corte y pieceado que he aprendido siguiendo sus post.
Su estilo es siempre scrappy y todos los años por estas fechas hace un Winter Mystery quiltalong que tiene mucho éxito entre las quilters. 
He de reconocer que su elección de colores es estos quiltalong me espanta, así que cuando me animo con alguno siempre lo hago en colores navideños y así no me equivoco.
  Allietare del 2015 quedó fenomenal y, como siempre los hago a toro pasado, así ha quedado el de 2019 llamado Frolic.






Es un quilt en disposición on point de estrellas de 8 puntas que con las esquinas de los bloques y las calles pieceadas componen un bloque secundario formando un mosaico. 
Lo más complicado ha sido hacer los medios bloques para rellenar los triángulos laterales.
La trasera es pieceada y lo he acolchado a máquina con hilo verde oscuro. Creo que es la primera vez que tengo un quilt de navidad a tiempo.