Con el otoño parece que me ha entrado la inspiración. Tengo varios proyectos empezados pero me apetecía hacer algo que no requiriera demasiada concentración y empeño.
Hojeando libros y revistas, me centré en Victoria Findlay Wolfe una artista que sigo la pista desde hace años. Ya había intentado la técnica de hacer tela que explica en su libro 15 minutes of Play en estos cestos de los que he hecho varios y he regalado a familia y amigas. Pero nunca había hecho un quilt.
Viendo el bloque Sawtooth Square en su libro, me acorde de todos los half square triangles (HST) extras de restos de bloques de otros quilts que he hecho y, como me encanta reciclar, pues ya tenía mi objetivo.
Los bloques son de 9 pulgadas con el centro de 6,5. Como la tela naranja no me daba, lo he solucionado poniendo los bloques de esquina y el borde combinado con la franja exterior en gris oscuro. ¡Como se agudiza el ingenio con la escasez! y así es como se llama el quilt, Scrapin' scraps: Rascando los restos.
Joooo Martaaaa... nos descuidamos 15 minutos y ya has terminado otro top. A cualquiera nos encantaría estar así de descentradas. Colores locos y divertidos, he hecho un tour visual, una especie de avistamiento de scraps. Me ha encantado reconocer algunos estampados. Un abrazo y... ya habrás terminado otro😜?
ResponderEliminarEstupenda solución para ir acabando con los trocitos pequños, ese naranja que lo encuadra le da mucha alegría. Precioso, como siempre, un beso
ResponderEliminarPura alegría, 15 minutos dices? No sé yo... a mí se me van los 15 minutos en preparar los trozos, ultimamente estoy un poco difusa... pero te quedó estupendo. Un abrazo
ResponderEliminarMarta, eres la reina del crazy!! Lo haces tan divino que hasta parece fácil... que no lo es, doy fe, jajaja. Me gusta mucho como te ha quedado este quilt, tú si que sabes "rascar los restos"!!
ResponderEliminarUn besazo
Bueno Marta, ya sabes de mi locura de reciclar los scraps, así que viendo este quilt me parece un bonito trabajo que se ha convertido en un Crazy Quilt para observarle cuadro a cuadro. Siempre digo que es más difivil hacer un quilt, sea del tamaño que sea con restos que coger unas telas de colección y empezar a cortar y coser. Ahí es donde sale la creatividad y el saber armnonizar las telas y colores. Felicidades.
ResponderEliminarEs verdad que me parece increíble que sea de restos de otros trabajos porque están tan bonitos y bien combinados las telas y enmarcados con esa tela naranja que lo unifica, vamos que me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)