Print friendly

jueves, 3 de mayo de 2018

Dear Jane Journey 22

¡Ya nos está entrando el gusanillo de acabar! Vamos adelantando trabajo y cada bloque es una alegría. En la décima fila y descubriendo trucos todavía.

Los bloques de Puri son magníficos como siempre y los podéis ver en su blog TresP Craft Blog.  Aquí está mi segunda parte de la fila J y dos triángulos.


Puedo aseguraros que lo que menos me gusta de esta labor es hacer la aplicación a mano, jamas consigo que me quede en su sitio, peleando con los alfileres de repente tuve un momento "bombilla" ¿¿y-si-hilvano-los-pétalos-con-la-maquina-de-coser-al-bloque?? (se me podía haber ocurrido antes...) 
Dicho y hecho, marcando las diagonales con un rotulador Frixon y con una puntada larga en la maquina fijo las piezas al bloque y luego los aplico a mano.
Una vez hecho se quita el hilván y como nuevo. En la tela lisa se notan las marcas de la aguja pero se quitan fenomenal con un golpe de vapor.




J-8 Anna's Anchor

J-9 Maury High School

J-10 Chieko's Calla Lily

J-11 Twin Sister

J-12 Rebecca's Basket

J-13 Pam's Bells

2º triángulo del lado izquierdo

4º triángulo lado izquierdo




13 comentarios:

  1. ¡Ay, Marta, qué poquito nos queda ya...! Te han quedado todos preciosos, y eso que esta tanda con tanto "melonar" era peliaguda. Los fussy cut están increíbles en el 8, en el 10 y no digamos ya en el trece, que además está divino con esa tela. Ah, y la cesta es una monada también!
    Fíjate que al final hasta le he cogido yo el gustillo a esto de la aplicación, y este método que inventaste ayuda muchísimo para que no se muevan al coserlos, qué buena idea compañera!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Marta, que buenas ideas tienes!!!
    En cuanto tenga ocasión lo practicaré
    El J8 está espectacular
    Divinos J9 y J13
    Los triángulos me dejan sin palabras, tanto en la ejecución como en las telas elegidas.
    Excelente trabajo.
    Ya en los finales...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mí no se me hubiera ocurrido esa idea... Bueno, a lo mejor hilvanar a mano, ja, ja. Pero está claro que quedan estupendos y no se mueven. Las telas son preciosas como siempre, y los triángulos me encantan. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Unos bloques fabulosos, gracias por la idea...la probaré pues a mi me pasa lo mismo.
    Lo dicho fenomenales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ainsss Marta, esta letra se las trae con tanto melón el 10 y como remate el 11, son para tener paciencia. Bueno idea la de hilvanar, yo utilizaba un punto de pegamento de tela, también es efectivo. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Todos son preciosos y gracias por la idea!!Besete

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos y qué perfección... A ver si alguna vez me animo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos!!! y que poquito os queda.... llegaré yo alguna vez a realizar este proyecto??? Que dificil lo veo... Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué gusto ver vuestros avances Marta, seguro que tenéis una mezcla de pena y ganas de verlo montado. También es un gusto que compartas buenas ideas y reconozco que te he copiado montones de cosas: desde los patrones de la Gatewood al maravilloso fussy que veo sigues usando. Preciosos bloques. El J10 es para Masters del Universo en Melones. Yo lo hice a plazos y mi truco es coser las puntas en el centro para que los melones no se muevan. Muchos besos y me voy a ver a Puri.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosos Marta, me encantan!!
    Feliz finde, besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡que bueno Marta! no se me hubiera ocurrido nunca hilvanar a máquina.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  12. Pero que preciosidad, me encanta la idea y el resultado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, todos muy bonitos. El J-10 me encanta. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.