miércoles, 4 de febrero de 2015

Cesto crazy

Me encanta intentar nuevas técnicas, y si son con scraps, mucho mejor, es despreocupado y relajante.
Victoria Findlay Wolfe es una diseñadora fantástica que me ha inspirado desde su blog 15 minute to play. Tiene un excelente tutorial para "hacer tela"
 
Siguiendo sus instrucciones, con más o menos fortuna, he organizado mi mesa con las cajas de retales y me he puesto manos a la obra cosiendo trozos irregulares y tiras avanzando en el sentido de las agujas del reloj.
Con dos de los bloques resultantes he hecho este cesto para practicar y como me ha gustado tanto pues he hecho otro para mi madre.
Cuando unes las telas y llegas a un tamaño que te gusta se corta el bloque con una regla de escuadrar, en mi caso 8.5", salvando todas las esquinas posibles, luego he puesto guata pegada con un poco de spray, acolchado en la costura y recortados los bordes.
Unes los dos bloques por tres lados y coses un triángulo de base a cada lado para formar el fondo plano de la bolsa. Forrado de cuadros y con etiqueta personalizada ya está casi listo.
Lo quiero montar colgando debajo de la máquina de coser a mi derecha, a modo de pequeña papelera para recoger todos los hilos y restos ¡que parece que se multiplican cuando te pones con labor!
Mientras tanto sigo acolchado a mano el quilt en rojos y grises para mi hijo Alejandro, ya estoy en el borde exterior y esta semana espero avanzar bastante...

quilt 9 006


quilt 8 006


quilt 8 010


quilt 8 011


quilt 8 014


quilt 8 016


quilt 8 018





quilt 9 010





quilt 9 005



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...