lunes, 20 de julio de 2015

Quilt as you go (QAYG) Segunda parte


Aunque no tengo fotos claras de como he unido los bloques ya acolchados os voy a explicar las medidas y el sistema de unión: las imágenes las podéis ver muy bien en el blog The Quilting Edge.

Primero unimos los bloques a lo ancho por lo que todas las tiras tendrán que ser algo más largas del las 14" del bloque acabado. Las de guata una pulgada más largas pués, a veces, se deforman y acortan al acolcharlas.

El ancho final de las uniones es de 2 pulgadas y necesitamos:

Tiras de guata de 1,5" de ancho
Tiras traseras de 2,5" de ancho
Tiras delanteras de 4,5" de ancho. Estas la planchamos dobladas a lo largo para dejarlas a media anchura 2 1/4", de esta manera no tenemos que preocuparnos del remate de la costura lateral de unión con el siguiente bloque o fila de bloques.


quilt 21 016


1.- Fijamos con alfileres y cosemos a 1/4 de pulgada la tira trasera y la delantera (la doblada a lo largo) a la vez por debajo y por encima del borde derecho del primer bloque y la planchamos hacia afuera. 

2.- Cosemos a 1/4 de pulgada la trasera con el borde izquierdo del segundo bloque y planchamos.

3.- Colocamos una tira de guata con spray de pegamento sobre la tira trasera y cubrimos la guata con la tira doblada superior que queda perfectamente rematada y lista para un pespunte de acolchado que sujete los dos bloques. (esto se ve muy bien en la foto de abajo).


quilt 15 004



quilt 15 005


Cuando tenemos los bloque horizontales unidos se sigue la misma técnica para unir las filas, eso si los largos de la tiras que serán mayores.

quilt 21 019



quilt 21 011

Este es el resultado tanto por delante como por la trasera, como veis he utilizado tiras unidas de diferentes telas para dar más movimiento al quilt y he unido los bloques no todos en el mismo orden.

El tema de los bordes es muy similar: coser y volver y añadir a paño las tiras de guata ya cortadas.
Cuando me ponga a ello haré fotos más detalladas para la explicación.

quilt 21 010



quilt 21 021



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...