Print friendly

martes, 15 de octubre de 2019

#estoyqueloacolchotodo: Tumbler quilt

No hay mejor incentivo que ver las cosas acabadas, mucho mejor acabadas que perfectas sobre todo si son UFOS de hace cuatro años.... Sigo con mi epifanía acolchadora y voy enlazando uno con otro.

Este es un Tumbler quilt totalmente scrappy del año 2015 mide 170 x 138 cm y en su día os lo enseñé aquí. He puesto una trasera absolutamente kitsch que encontré en una de esas tiendas de telas al peso y me llevé el retal entero. Yo creo que las flores intentan ser hibiscos pero por el color quedan en meros repollos.....








Fijo los sandwich con imperdibles, que voy quitando a medida que avanzo con el acolchado, nunca con hilvanes pues se traba el prensatelas y, dividiendo el sandwich en cuadrantes, empiezo a acolchar desde el centro hacia los bordes y hacia abajo ayudada con guantes con dedos de silicona que permiten una mejor sujeción y control del quilt (los de jardinería de tela y goma ajustados también sirven).

Estoy utilizando un cono de hilo Herradura del nº 50 que tengo de hace tiempo y es conveniente preparar 5 ó 6 canillas antes de empezar porque vuelan!