Print friendly

miércoles, 1 de diciembre de 2021

#acabandoUFOS: The Simple Life quilt

Este es el segundo capítulo de los UFO's de mi madre Nieves Mª,  el quilt Simple life del libro Born to Quilt  de la francesa Veronique Requena.  Fue el comienzo de nuestro contacto con las labores de patchwork y uno de los primeros libros que compró mi madre.

Comenzó este quilt muy country, allá por 2011 y aplicó a mano los cipreses, el césped y el fondo de la casa central... pero lo de los flying geese no lo veía claro y ahí se quedó la labor.

Me traje para Madrid el panel central y los patrones, y ha estado años en un cajón de mi cuarto de costura. 

Con la racha que he tenido de falta de inspiración, el tener UFO's a mano no deja de ser una bendición, no tienes que pensar mucho, simplemente continuar la labor hasta que la acabas. 

Me ha resultado muy divertido pues me encanta aplicar a máquina, y se avanza muy rápido, así que realmente ha sido un placer. He aprovechado telas y pieceado la trasera y, una vez montado, lo he acolchado a mano para conservar ese aire rústico y artesanal de la labor.

Este verano se lo llevé ya acabado a mi madre y tan encantada que está con él.














7 comentarios:

  1. Del 2011 dices?... este sí que era ufo, ufo, jajaja.
    Ha quedado muy bonito, Marta, con un aire muy de casa, muy artesano, la aplicación y el acolchado a mano están divinos. Y la inspiración... seguro que está a la vuelta de la esquina y cuidado, que tú cuando te lanzas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Menos mal que has rescatado este UFO porque valía la pena. Mis felicitaciones a ambas.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Este también es una preciosidad y al ser de tu madre lo has disfrutado de una forma muy especial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Marta! Me alegro que lo terminaras, desde luego ha valido la pena.Os felicito a las dos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulísimo y ya sabes la inspiración tectiebe que pillar trabajando jaja

    elajuardebeatriz

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! está lleno de detalles y sobre todo es muy alegre. Tu falta de inspiración está genial para ir acabando estos trabajos de tu madre.
    Dale muchos saludos, se la hecha mucho de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que le estás dando una alegría tras otra al ver como terminas un ufo tras otro. Este es especialmente bonito. Lo de Veronique fue un boom, ahora apenas se la ve. Lo mismo que a Nieves. No sé... tal vez en el siguiente post nos podrías enseñar alguna de sus últimas labores. Andaaaaa porfaaaaa... Besos para las dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.