Print friendly

martes, 15 de octubre de 2019

#estoyqueloacolchotodo: Tumbler quilt

No hay mejor incentivo que ver las cosas acabadas, mucho mejor acabadas que perfectas sobre todo si son UFOS de hace cuatro años.... Sigo con mi epifanía acolchadora y voy enlazando uno con otro.

Este es un Tumbler quilt totalmente scrappy del año 2015 mide 170 x 138 cm y en su día os lo enseñé aquí. He puesto una trasera absolutamente kitsch que encontré en una de esas tiendas de telas al peso y me llevé el retal entero. Yo creo que las flores intentan ser hibiscos pero por el color quedan en meros repollos.....








Fijo los sandwich con imperdibles, que voy quitando a medida que avanzo con el acolchado, nunca con hilvanes pues se traba el prensatelas y, dividiendo el sandwich en cuadrantes, empiezo a acolchar desde el centro hacia los bordes y hacia abajo ayudada con guantes con dedos de silicona que permiten una mejor sujeción y control del quilt (los de jardinería de tela y goma ajustados también sirven).

Estoy utilizando un cono de hilo Herradura del nº 50 que tengo de hace tiempo y es conveniente preparar 5 ó 6 canillas antes de empezar porque vuelan!




  




10 comentarios:

  1. Me gusta este nuevo quilt, que colorido tan alegre!!!
    Feliz día, besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, que bueno que te "hayas tirado a la piscina" la práctica hace al maestro
    La trasera le va muy bien, yo creo que nunca hubiera comprado esa tela jaja

    ResponderEliminar
  3. Es perfecto el método y el resultado fenomenal, pronto los tienes todsos acabados, has venido con las pilas recargadas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitooooooo. Me admira las que sabéis acolchar tan bien. Y la trasera creo que le va perfecta. Lo de los repollos es super-graciosoooooo, jajajaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito queda y el acolchado también y ahora que ya ha dejado de ser un UFO seguro que lo miras con otros ojos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta, Marta, este tumbler es una joyita!! Mira que tenerlo en modo ufo tanto tiempo!! El acochado en meandros lo tienes ya completamente dominado, qué marcha llevas!! Ah, y la trasera me encanta, no puede ser más loca, jajajaj.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeeno sí, la trasera es un poco psicodélica pero... ¿a quién le importa si el top derrocha colores bien distribuidos? Y eres mi héroe, dos UFOs acolchados en un mes. ¿Qué desayunas? Yo también quiero! Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Lleno de color por ambos lados!! Te quedó estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Vaya una actividad. Muy colorido y perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ufff, a ti no hay quién te coja, acolchas al mismo ritmo que montas top. Precioso el quilt incluido trasera.Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.