Print friendly

miércoles, 9 de octubre de 2019

Mis inicios III: Bowtie Quilt

Haciendo el montaje del quilt de Kathy Tracy con los bloques de la entrada anterior, me he quedado corta de una tela, así que mientras la consigo, he decidido dedicarme a rematar tops que tenía hechos desde hace años.

Ha sido como una epifanía, bueno más bien cargo de conciencia porque tengo 18 sin acolchar.... ya que varios son para acolchar a mano y el resto no me atrevía a hacerlo a máquina con acolchado libre (FMQ) pero como dicen en mi tierra "quien no se arriesga no pasa la mar", pues el sábado pasado me lancé a sacar todos los tops que hice en mi época scrappy-americana, durante los años 2014 y 2015, una vez que evolucioné de mis Charm quilts, para ponerme a ello.

Son quilts hechos siguiendo las pautas de grupos de Facebook como el de Bonnie Hunter o un foro al que estoy apuntada que se llama Quilting Board y de los que he aprendido infinidad de cosas, desde escuadrar bloques a anidar costuras, saber lo que es un OBW, calcular triángulos para hacer quilts on point o descubrir una de mis pasiones: utilizar camisas para hacer quilts...



Decidí poner en uso lo aprendido en los dos cursos que he asistido de acolchado libre y estoy encantada con el resultado, mucho mejor de lo que esperaba, solo me atrevo con los meandros pero para el domingo ya tenía el Bowtie quilt que os enseño rematado, otro quilt en marcha y la guata preparada para otros tres... lo que os decía una epifanía ;)

  
  






10 comentarios:

  1. Hija mia que lanzada y que bien te queda!!! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡que maravilla!
    Muy bien Marta que lanzada, te ha quedado genial!!
    a ver si termino la colcha de tu tocaya y me lanzo también

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo, Marta!! Te quedó precioso y el acolchado, estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Así que estás terminando tus primeros quilts!!!
    Nunca es tarde si la dicha es buena, y veo que es buenisíma!!!
    Es un gusto ver tus trabajos, besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado!!! Ponte con los que te faltan que después del trabajo que has hecho es una pena. Yo también estoy haciendo dos quilts con camisas, una con la técnica del jardín de la abuela, a ver si los acabo y los pongo en el blog. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Marta, te ha quedado increíble! Qué bien que por fin te hayas decidido a dar salida todos los maravillosos quilts que tienes a la espera.
    Este scrappy combinado con 166 queda precioso y el acolchado está genial. Ahora, todos seguidos!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó precioso Marta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien Marta que te hayas decidido a sacar estas maravillas que tienes guardadas. Es cierto que a veces nos cuesta decidirnos en poner en practica lo aprendido, pero el resultado es genial y ello te ayudará a sacar tus tops rápido. Un beso y ahora a ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito. Y qué bien sienta terminar algo que tiene uno trabado desde hace tiempo. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...