Print friendly

miércoles, 16 de julio de 2014

Hexágonos I: plantillas de papel con troqueladora

Siempre me habían llamado la atención las labores con hexágonos hechos con el sistema EPP English paper piecing. Pero me parecía una labor tremenda y monótona.

Como me encantan todo tipo de gadgets y herramientas me enteré de la existencia de esta troqueladora de mano Fiskars tamaño XL que hace hexágonos de 1 pulgada de lado y son perfectos para un quilt estilo "El jardín de flores de la Abuela"

Utilizo cartulina fina o fichas de archivo para cortar. No se puede usar cartón muy duro o poner 2 cartulinas juntas porque no lo cortará y puedes partir los mangos.

Como complemento, también compre una perforadora en forma de corazón. Es para agujerear el centro del hexágono pues una vez cosido el quilt es más fácil de retirar el papel si tiene un agujero y, además, es mucho más chic si tiene forma de corazón....

Aquí en la siguiente entrada os contaré como hilvano los hexágonos.


blogm 01 026


blogm 01 027


blogm 01 028


blogm 01 029


blogm 01 030


blogm 01 031



8 comentarios:

  1. Además de práctico es coqueto, siempre hay que procurar dar un "toque" y a ti se te da muy bien.
    No paras,¡¡Qué actividad¡¡ ¿Tendrán que ver en esto los genes?.
    Besos. Mamina.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! este artilugio no lo conocía y me parece un invento genial. Me voy a dar una vuelta por tu blog que acabo de llegar de mano de "el blog de nieves"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu blog y tu manera de aligerar los trabajos. ¿Me podrias decir donde comparar la troqueladora de hexágonos?.
    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima no haberlo sabido antes.
    Tengo una colcha acabada de 1.400 hexágonos y voy con otra a medias...
    Para la siguiente me compro la troqueladora, claro que si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería preguntarte cómo utilizas esas cartulinas para luego hacerlos en tela, los forras? O te sirven de plantillas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, muchas gracias por pasarte por mi blog y siento no contestarte directamente por e-mail pero tu correo es un no-reply. Si te pasas por aquí puedes ver el sistema de forrar las plantillas de cartón en la entrada siguiente: http://martaysuslabores.blogspot.com.es/2014/07/hexagonos-ii-kit-para-preparar-y-coser.html
      Un abrazo. Marta.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.