Print friendly

lunes, 25 de enero de 2021

#redlineshirtquilts: Red string shirt quilt

En mi afán de reducir mi stash de camisas para reciclar y mi planificación de acentuar los quilts con algo rojo que los unifique, aquí está otro de mí colección #redlineshirtquilts.

Soy una fan de Bonnie Hunter, es la reina de los scrap quilts y del string quilt y siempre tiene técnicas que me apetece experimentar.

 Nunca había hecho un stringquilt y la verdad que ha quedado mejor de lo que esperaba, con la diagonal roja central en todos los bloques se unifica la locura y le da cohesión al conjunto. 

He utilizado como base cuadrados de papel de manila de 7" y a coser desde la diagonal a los lados tiras de 1,5", una vez escuadrados a 6,5" y cosidos los cuatro bloques que hacen la unidad se quita el papel.

Esta acolchado a máquina, con la trasera pieceada y un binding de rayas.








8 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo Marta!! Enhorabuena!! Fíjate tú que ayer hice limpieza de armarios, iba a tirar unas camisas de mi marido, y al final me las he reservado porqué creía que las podrías reciclar!! Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que colecciones todo tipo de camisas porque viendo las maravillas que haces con ellas🤩🤩🤩🤩
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Veo que todas estamos en modo " ordenar y reaprovechar". Tu propuesta es excelente y estos quilts son coloridos y vistosos. Además cumplen 100% con erl espíritu del Patchwork. RECICLAR.

    Me encanta.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Estupenda colección esta de redlineshirtquilts que estás haciendo, Marta, a cual más bonito. Me encanta el efecto X de este modelo y el borde de piano queda genial. Como ya te he dicho alguna vez, no sabría cual elegir, cada uno que haces me gusta más, jajaj
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular, el rojo le da mucha alegría ¡me gista!

    ResponderEliminar
  6. Cómo nos gusta hacer todas las técnicas posibles. Yo hice unos cojines riñoneros con esta técnica y quedaron preciosos. El toque rojo le ha quedado genial a esos scraps de camisas. Otro más para tu extensa colección. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pierdo la cuenta Marta, es un gusto ver el resultado de tu entusiasmo y tus reciclajes de camisas. Me río viendo esas cajas llenas de trozos que a estas horas seguro son ya bloques de un nuevo quilt. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso-El acolchado te ha quedado espectacular. Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.