Print friendly

lunes, 24 de noviembre de 2014

Charm pack quilts I

 Hace varios años que mi madre y yo recibimos nuestras primeras clases de patchwork y de acolchado a mano en Dechado (Madrid). 
En mi caso fue por pura casualidad, sólo iba a dejar a mi madre en la tienda e irme pero una de las alumnas que iba a asistir falló y Pepa, la dueña de Dechado y nuestra profe, me invitó a quedarme y aprender. Lo demás, como se suele decir, es historia...

Así que me gustó esto de acolchar lo que más; no tenía tanta paciencia para hacer los tops pero oh maravilla! descubrí por Internet lo que son los ¡precortados!! 

Así que hasta principios de este año 2014 casi todos mis quilts estaban hechos con Charm packs, Layer cakes o Jelly rolls de la casa Moda Fabrics. 

Comprar así tiene la ventaja de que tienes telas de toda la colección y coordinan perfectamente. Luego compro tela por metros para los bordes y la trasera y es muy difícil que te equivoques. 

Hoy os enseño tres de ellos, todos son de las mismas dimensiones: 110 x 121 cm y están acolchados a mano con bastidor. Los suelo personalizar con las iniciales del que va a recibirlo como regalo. 

blogm 03 54

Meadow Charm Pack de Blackbird Designs  para Moda Fabrics unos tonos suaves en rosas, azules y verdes y muy abrigadito con guata de lana.

blogm 03 28


blogm 03 29


blogm 03 30


blogm 03 33

 Grand Finale Charm Pack de Sandy Gervais para Moda, los colores que han salido en la foto no le hacen justicia: es en tonos otoñales con toques de turquesa que le dan mucha alegría.
Este además le tengo etiquetado.

blogm 03 35



blogm 03 38



blogm 03 39



blogm 03 34


blogm 03 40

Josephine Charm Pack de French General para Moda.
Es en tonalidades rojas y marrones, la trasera es una maravilla
y todo un éxito entre la familia!

blogm 03 42



blogm 03 43



blogm 03 44



blogm 03 45



blogm 03 47


blogm 03 48

Mi madre es la que pone los detalles bordados al pollo.....

blogm 03 49



blogm 03 53



blogm 03 56



3 comentarios:

  1. Qué maravilla, Marta!! Los tres están preciosos, y no cabe duda que con los precortados acierta uno siempre en la combinación de colores y se evitan los descuadres... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia por tus palabras. Con los precuts se quita el miedo a empezar a hacer patch! y luego el cielo es el limite... Es un hobby que engancha.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Marta, no sabía que vivieras en Madrid, yo también hice un monográfico en Dechado.
    Mi único curso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.