Print friendly

sábado, 12 de julio de 2014

Quilt Fusión

Esté fue mi primer intento de hacer algo parecido a un quilt hace más de 20 años, durante mi época de Universidad. El proyecto era mayor pero quedó olvidado varios meses después…

Hace 2 años lo rescaté del ático de casa de mi madre y ella me volvió a enseñar los entresijos del crochet, así que rematé los que bloques empezados y uní todos los que tenía. La otra mitad del proyecto se quedó en tela….

Las imágenes son bastante descriptivas de como se hace cada bloque y se unen con ganchillo.

 

 



Paso a Paso

Hacer el sándwich de cada bloque con guata fina. La que veis en la foto es total: ochentera de poliéster... Hoy utilizaría guata de algodón.




Hilvanar con los bordes remetidos y, con perlé fino, bordear todo el bloque con punto de festón separado.



 

 
 
En el punto de festón se enchancha la primera vuelta de ganchillo, yo he hecho dos filas de punto de doble crochet en cada bloque.




 
Disponer la distribución de los bloques, me he inclinado por simples diagonales de bloques iguales.



Unir a ganchillo, primero las filas y luego las columnas.

 
y, por ultimo, rematar con una puntilla más elaborada.


 
Esta es la vista de la parte trasera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.