Print friendly

miércoles, 14 de octubre de 2015

Tumbler Quilt

Durante el verano en Madrid hace demasiado calor para meterse en cosas demasiado complicadas, así que este quilt de colores está hecho con piezas unitarias trapezoidales que en inglés se llaman tumblers.

Barbara Brackman es una historiadora en todo lo relacionado a quilts y tiene una entrada muy ilustrativa que habla de los Tumblers.

Este que he hecho es de 32 piezas en cada fila por 32 columnas.

blog 30 11


Tenía desde hace tiempo la plantilla Dresden de EZ Quilting para cortar platos dresden, abanicos, conos y los tumblers, pero la verdad que estaba medio olvidada hasta que me di cuenta que servia para esto!

blog 121 010



blog 121 009


Cortando tiras de 2.5" de ancho puedes apilar facilmente seis capas de tela, colocas la regla bien alineada entre las marcas de 5" y 2.5",  cortas los lados y ya tienes el primer grupo de piezas.

blog 121 006



blog 121 007


Manteniendo las tiras de tela en su sitio, giras 180 grados la regla y la colocas bien al borde del corte anterior y entre las marcas de 5 y 2.5" de la regla: cortas el lado derecho.

Vuelves a girar la regla y vas cortando las piezas de tal manera que no tienes desperdicio de tela.

Tambien se puede hacer aprovechando trozos de retales sueltos y cortandolos uno a uno.

blog 121 008


Cómo a mi me gusta un cierto orden en el caos utilizo una tela de tono liso para que "calme" el colorido del quilt.

blog 121 023



blog 121 020


Cuando ya tienes una buena pila de piezas neutras y de colores cortadas empiezas a coser parejas.

blog 121 012



blog 121 013


Tienes que cruzar un pelin las esquinas (fijaos en la de abajo) que se vean desmentidas para que la costura quede alineada.

blog 121 014



blog 121 021


haciendo parejas vas cosiendo en cadena, eligiendo siempre una pieza neutra y una de color,
como luego tienen que ir alternadas cosed las piezas siempre en el mismo sentido, yo he elegido la neutra debajo y con la parte estrecha primero.

blog 121 025


OJO! Si todas las piezas son de color variado esto es irrelevante pero cuando es ordenado si hay que tener cuidado pues si las coses en diferentes sentidos te puedes encontrar con dos piezas neutras juntas.

blog 121 026


Así se van formando las tiras, puedes poner todas las piezas que quieras de largo: primero coses parejas, luego con dos piezas de 2 formas una 4, despues con dos tiras de 4 tienes 8, luego 16 y luego 32...

blog 121 016

Cuando tienes ya varias tiras hechas del largo que quieras, las vas cosiendo juntas encajando bien las costuras y puedes añadir todas las tiras que desees para buscar el tamaño de quilt que necesites.
20150813_202407


blog 121 018


y el resultado es este: colorido, alegre, muy fácil de hacer y de aspecto espectacular.

blog 30 17



13 comentarios:

  1. Marta, como disfruto con tus entradas.
    Me encanta como lo explicas todo, el vocabulario patch que nos aportas, y por último, pero no menos importante tus "pedazos de obras de arte".
    Y también me encanta como combinas los colores, efectivamente un neutro entre el colorin le aporta serenidad sin perder alegría.
    ¿Has contado los quilt que llevas?
    No sé como te puede cundir tanto.
    Me lo cuentas en vivo y en directo el jueves próximo.
    Hasta entonces, beso gordo.
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, Marta!! Te quedó un quilt espectacular, lleno de color y muy original. Gracias por las explicaciones para hacerlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En 2 palabras, IM PRESIONANTE!!!! Jajajaj. Te ha quedado genial. Te puedes creer que tengo esa regla y sólo la he utilizado una vez? Increíble el material que compramos y no utilizamos correctamente. Besitos, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta entrada!
    Se me hace tan ameno leerle que siempre me quedo un largo rato por aquí, mirando casi con lupa tus fotografías...
    No conocia esta regla, parece un buen invento.
    Tu quilt me encanta, con las fotografías paso a paso casi que dan ganas de ponerse a ello.
    Parece tan fácil! Pero no, es un gran trabajo, tanta costura por coser sin que se te mueva ni una!
    Precioso, ya me contaras donde encontrar telas tan bonitas...pero es que ademas tienes una elegancia natural para combinarlas..eso ya me costaría a mí mas..jejee..!
    Muchas gracias por enseñarnos esta maravilla, Marta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito! Maravilloso quilt has hecho. Gracias por compartir ese paso a paso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que,chula la regla

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y que,chula la regla

    ResponderEliminar
  8. Marta, que bonito Quilt, tú en tu línea, quilts preciosos que me dejas con la boca abierta. Como te cunde tanto.... .???. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marta, iba a comentar tu nueva entrada, pero he visto la foto y aquí me he venido, porque tengo en mente hacerme uno...la culpa la tiene ésta señora, espero que te guste, un beso!
    https://www.instagram.com/p/BSOabZBjnIE/?taken-by=carolynjohnson1807&hl=es

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marta, iba a comentar tu nueva entrada, pero he visto la foto y aquí me he venido, porque tengo en mente hacerme uno...la culpa la tiene ésta señora, espero que te guste, un beso!
    https://www.instagram.com/p/BSOabZBjnIE/?taken-by=carolynjohnson1807&hl=es

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta! Al final no he podido resistir la tentación y he terminado abriendo el link. Me ha encantado la entrada, qué bien lo explicas y cuanto me gustan tus tutoriales porque aprendo un montón sobre patchwork. Muchísimas gracias por compartir. Me apunto el tuto porque me ha encantado la técnica y en cuanto pueda me hago con una regla de este tipo. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Marta, que esta entrada no la había visto, gracias por el paso a paso, ya me estoy comprando esa regla!!! Este te quedó precioso también. Un beso grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.