Print friendly

lunes, 20 de noviembre de 2017

Floating Solstice Challenge

Entre bloque y bloque del Dear Jane me ha dado tiempo a completar este quilt acolchándolo a máquina con la técnica "Quilt as you go". Es un sistema que me gusta mucho ya que controlo mejor partes de un quilt que todo el sandwich completo.

He utilizado 12 de los 24 bloques del Solstice Challenge de Pat Sloan que empecé a primeros de año. Son unos bloques muy grandes de 12" x 12" y lo he montado al estilo "floating" es decir con una sombra que visualmente da la sensación de que los bloques están flotando...

Estoy contenta con el resultado, la gama de colores no es habitual en mi pero el resultado es sorprendente!

Al ver la trasera podéis apreciar como he distribuido las piezas acolchadas de tal manera que mantengan un equilibrio compensado. Está acolchado con hilo de algodón matizado de 40 y con prensatelas de doble arrastre.














14 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te ha quedado, Marta.
    Que activa eres, no paras!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía si es bonita..al margen que me encanta el color que has elegido y la mezcla de los bloques, me ha gustado muchísimo la técnica FLoating, queda impresionante. Enhorabuena! bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Marta!! Con esa técnica queda estupendo el quilt y adelantas bastante, creo yo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Precioso Marta!! montaje de la trasera incluído. Bloques clásicos pero en un estilo más actual. El efecto flotante se aprecia genial en las fotos más alejadas. Supongo que habrás agradecido el cambio de trabajar con piezas de mayor tamaño. Cuesta salir de la zona de confort y probar nuevas gamas de color verdad?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito ha quedado, Marta! Me encanta el efecto sombra una vez acabado, el acolchado está perfecto (tengo yo que probar el quilt as you go, ya!!) y la mezcla de colores me gusta muchísimo, se sale un poco de lo habitual... a veces merece la pena salir de la zona de confort!!
    Uno más acabado y listo para usar, qué gustazo!!
    Beso gordo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado Marta!! Y la combinación de las telas, me encanta.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Preciosísimo Marta, la combinación de colores y ese sombreado le dan un toque especial. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. La gama de colores...me encantaaaa!!!-
    Espectacular los trabajos que nos enseñas en cada entrada.
    Un enorme saludo...

    ResponderEliminar
  9. Bueno Marta, tengo que decir que nunca me atrevería con esta combinación de colores, pero veo que tu sabes coordinarlos perfectamente.
    Te ha quedado un quilt precioso, atractivo para mi por lo poco usual de sus tonalidades.
    Los bloques me gustan mucho, con los diseños tan variados que destacan aun mas con este efecto sombra que los engrandece.
    Y al acolchado?? Fenomenal!!!
    Si es que eres para mi toda un "artista de los quilts"!!
    Y seré siempre fan tuya!! jajajaja!
    Bravo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Precioso! ¡¡Cuanto trabajo!! Admiro a la gente que se embarca en proyectos tan laboriosos y consigue resultados tan bonitos.
    Un besito

    Rosario

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!! Que bonito!!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Uau, Marta, qué chulísimo! La gama de colores no es habitual en un quilt pero me parece ideal para un chico por los tonos fríos y elegantes. El acolchado es espectacular también ¡no se te resiste nada!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. El resultado es espectacular Marta!!
    Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa. Me encanta tanto por delante como por detrás.
    Un besín

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.