Entre bloque y bloque del Dear Jane me ha dado tiempo a completar este quilt acolchándolo a máquina con la técnica "Quilt as you go". Es un sistema que me gusta mucho ya que controlo mejor partes de un quilt que todo el sandwich completo.
He utilizado 12 de los 24 bloques del Solstice Challenge de Pat Sloan que empecé a primeros de año. Son unos bloques muy grandes de 12" x 12" y lo he montado al estilo "floating" es decir con una sombra que visualmente da la sensación de que los bloques están flotando...
Estoy contenta con el resultado, la gama de colores no es habitual en mi pero el resultado es sorprendente!
Al ver la trasera podéis apreciar como he distribuido las piezas acolchadas de tal manera que mantengan un equilibrio compensado. Está acolchado con hilo de algodón matizado de 40 y con prensatelas de doble arrastre.
Me gusta mucho como te ha quedado, Marta.
ResponderEliminarQue activa eres, no paras!
Un saludo.
Madre mía si es bonita..al margen que me encanta el color que has elegido y la mezcla de los bloques, me ha gustado muchísimo la técnica FLoating, queda impresionante. Enhorabuena! bss
ResponderEliminarQué bonito, Marta!! Con esa técnica queda estupendo el quilt y adelantas bastante, creo yo. Abrazos
ResponderEliminarPrecioso Marta!! montaje de la trasera incluído. Bloques clásicos pero en un estilo más actual. El efecto flotante se aprecia genial en las fotos más alejadas. Supongo que habrás agradecido el cambio de trabajar con piezas de mayor tamaño. Cuesta salir de la zona de confort y probar nuevas gamas de color verdad?. Un abrazo
ResponderEliminar¡Qué bonito ha quedado, Marta! Me encanta el efecto sombra una vez acabado, el acolchado está perfecto (tengo yo que probar el quilt as you go, ya!!) y la mezcla de colores me gusta muchísimo, se sale un poco de lo habitual... a veces merece la pena salir de la zona de confort!!
ResponderEliminarUno más acabado y listo para usar, qué gustazo!!
Beso gordo!
Qué bonito te ha quedado Marta!! Y la combinación de las telas, me encanta.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Besitos
Preciosísimo Marta, la combinación de colores y ese sombreado le dan un toque especial. Un beso grande
ResponderEliminarLa gama de colores...me encantaaaa!!!-
ResponderEliminarEspectacular los trabajos que nos enseñas en cada entrada.
Un enorme saludo...
Bueno Marta, tengo que decir que nunca me atrevería con esta combinación de colores, pero veo que tu sabes coordinarlos perfectamente.
ResponderEliminarTe ha quedado un quilt precioso, atractivo para mi por lo poco usual de sus tonalidades.
Los bloques me gustan mucho, con los diseños tan variados que destacan aun mas con este efecto sombra que los engrandece.
Y al acolchado?? Fenomenal!!!
Si es que eres para mi toda un "artista de los quilts"!!
Y seré siempre fan tuya!! jajajaja!
Bravo!!!
Besos
¡¡Precioso! ¡¡Cuanto trabajo!! Admiro a la gente que se embarca en proyectos tan laboriosos y consigue resultados tan bonitos.
ResponderEliminarUn besito
Rosario
Espectacular!!! Que bonito!!!! Besos
ResponderEliminar¡Uau, Marta, qué chulísimo! La gama de colores no es habitual en un quilt pero me parece ideal para un chico por los tonos fríos y elegantes. El acolchado es espectacular también ¡no se te resiste nada!
ResponderEliminarBesotes!
El resultado es espectacular Marta!!
ResponderEliminarMe encanta.
Besitos
Preciosa. Me encanta tanto por delante como por detrás.
ResponderEliminarUn besín