Para para la Kedada de Abril a Bea se le ocurrió que, como amigo invisible, hiciéramos un agarrador y escribiéramos (a mano) una receta de cocina buena.
Lo de la receta no es mi especialidad, no destaco precisamente por mis habilidades culinarias, pero lo de hacer el agarrador me gustó.
A mi me ha tocado el de Charo de Mis Ratos Felices junto con una receta de Judías blancas con Gambas que está para chuparse los dedos pero que esperaré al invierno para prepararla.
Como siempe Charo, con una presentación impecable, ha hecho un Rail Fence precioso en telas de reproducción y con un bies de cuadros que me tiene loca!!
Por mi parte la receta que propuse fue un sencillo Pate de Queso y Anchoas (Pongo la receta abajo de todo!) super fácil de hacer y que es un aperitivo riquísimo.
El agarrador que hice le ha tocado a Elena de Cosiendo Sueños que le ha gustado mucho.
Con estas imágenes os podéis hacer una idea de lo sencillo que es y lucido que queda.
He utilizado telas de Kaffe Fassett haciendo un log cabin asimétrico sobre una base de guata de algodón. Después he añadido otra capa de guata y la trasera al tono.
Hay guatas termo-aislantes especiales para este tipo de cosas pero como no tenía a mano pues el agarrador es mas bien decorativo.
Con la plantilla del Drunkard's Path he marcado las curvas de las esquinas.
y por primera vez he hecho un bies con la maquinita esta y ha quedado fenomenal. Me la recomendó Puri de TresP craft blog
He cosido a mano la parte trasera del bies y añadido mi etiqueta y un adorno.
Como me ha gustado mucho el resultado, he hecho otra con el bies naranja para regalar a mi cuñada Elena!
Es un aperitivo muy apetecible y que resulta muy sencillo de hacer:
Ingredientes:
Terrina de queso philadelphia básico.
Lata pequeña de anchoas (8-10 anchoas)
Puñado de nueces o aceitunas sin hueso
Caja de tostas redondas
Preparación:
En un plato se separan las anchoas y se van troceando aplastándolas con un tenedor.
Se reserva el aceite de la lata.
Se bate el queso en un recipiente y se añaden las anchoas troceadas mezclando todo suavemente. Se añade una cucharada pequeña del aceite de la lata que hemos reservado y seguimos ligando todo suavemente hasta que tiene un aspecto cremoso pero se ven los tropiezos de las anchoas. (Si se prefiere una textura lisa se aplica Thermomix)
Presentación:
1.- Se puede dejar en un bonito cuenco adornado con nueces picadas o aros de aceitunas sin hueso y acompañado de un cesto de pequeñas tostas finas para poder extender el paté en ellas. O bien,
2.- Servir las tostas ya preparadas con el paté extendido y un aro de aceituna en el centro estilo canapé.
Estan todos preciosos.!! Y me gusta mucho el q te han regalado. Voy a hacer yo uno.
ResponderEliminarBesos 😻
Un agarrador precioso!!! Muy vistoso y colorido. La receta genial, como a mi me gusta, sencilla para no perder tiempo en la cocina y poder darle gusto a la aguja, jajajaja. Y el de Charo, me encanta por la técnica y las telas. Yo no tengo la plantilla esa del camino del borracho ( hay que hablar mas en español) . Cuando quiero hacer alguna curva, cojo un vaso, jajajaja. Besitos
ResponderEliminarLas telas te quedaron estupendas con los dos colores de bies que elegiste. Preciosos los dos cogederos. Y el que te hizo Charo también es una monada!! De las recetas no hablo, porque se me hace la boca agua... Abrazos
ResponderEliminarEs precioso el agarrador, ya sabes cómo me gustan las telas de Kaffe. Y encima nos haces un pequeño tuto de cómo lo has hecho, da ganas de ponerse a hacer uno igual. El de Charo, ya sabes cómo me gustó, así como sus detallitos. Me está encantando el que hayamos hecho un post de ellos, así podemos volver a verlos, fue un precioso día. Un besiyo
ResponderEliminarMuy bonitos!!!! Estupendo regalo. Besos
ResponderEliminarEstán todos chulísimos, me encantan las telas y la combinación de colores!!
ResponderEliminarPrecioso agarrador!!.
ResponderEliminarMuchas gracias por el tuto.
Un besin
Que agarrador tan precioso, no conocía esas plantillas, las he de mirar, jeje. La receta de paté me encantaría probarla, suena de maravilla, pero lástima no se lee :((
ResponderEliminarBesote!!!!!
Ha quedado muy bonito y estoy seguro que le habrá gustado mucho, y el que te ha tocado a ti también, besos
ResponderEliminarEn cuanto vi tu agarrador "rular" de mano ennmano para admirarlo pensé q era tuyo por las telas.
ResponderEliminarAcerté!
Son características,llamativas y alegres.
Me gusto tu agarrador!
Felicidades, te vas superando.
Bss
¡Cómo me gusta tu agarrador, te quedó estupendo! Y es que esos crazy coloridos tuyos me encantan, eso sin hablar de las telas de Fassett, ya sabes que soy forofa.
ResponderEliminar¡El de Charo monísimo también! Y las recetas tendremos que irlas probando todas, seguro que están riquísmas.
Un besazo
Me encantan los dos. Me llama mucho la atención que hayas utilizado la plantilla del "camino del borracho" para redondear las esquinas, nunca se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarY como no tuviste bastante con uno los haces a pares, que suerte tu cuñada que le ha tocado uno.
El detalle de entregar el ingrediente con la receta un puntazo.
Muy bonitos los dos :D :D :D
ResponderEliminarMe ha encantado la maquinita esa para hacer bies y las pinzas para sujetarlo :P :P
Muxus
Excelente idea! Te quedaron muy bonitos y son muy buenos para usar restitos de telas. Muy buen regalo. Caserito como las delicias de las recetas. Besod
ResponderEliminarHola Martita!!! Como me alegro que te gustara el agarrador, ha sido un placer!!!
ResponderEliminarEl tuyo divino guapa, con colores vivos, precioso
Besos mil
Marta el agarrador te ha quedado divino. Los colores son vibrantes, me encantan y además viene con un mini-tutorial. Todo un lujo, gracias por compartir. Besitos.
ResponderEliminarPreciosos los agarradores, el que recibiste con las telas de reproducción me parece super elegante y con un toque vintage, y el tuyo es super alegre para una cocina moderna ¡no sabría con cuál quedarme! Lo malo de tu entrada es que ahora tengo sincio de una maquinita para los bies ^^
ResponderEliminarBesotes!
Qué bonitos los agarradores de cocina y qué prácticos, siempre vienen bien, esa receta del paté la conozco hace tiempo y siempre triunfa. Un beso grande
ResponderEliminar¡¡¡ Qué bonito y qué bien hecho!!! ¡Y me ha tocado a mí, yujúuuuuuuu!
ResponderEliminarLa receta la pongo en páctica esta misma semana' que capaces son en mi casa de zamparse las anchoas que m e regalaste!
Una sorpresa guay habernos encontrado hoy!
Besos
Elena
Pero que bonito y que rico todoooo" la hago seguro !
ResponderEliminarBuen finde
¡Que bien hacer estas actividades con amigas de costura, cuanto se disfruta. El agarrador es chulisimo y la receta también.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Ángela