Print friendly

jueves, 11 de febrero de 2016

The Maker's Quilt Enero (I)

Esta es una entrada que me emociona.

En la Kedada de Navidad de nuestro grupo de amigas quilteras, estuvimos maquinando mil y una maneras de hacer algo en conjunto, de todo el brainstorming quedó la idea, que proporciono Beatriz, de hacer un intercambio de bloques de 8.5" con la particularidad de que cada una del grupo elegiríamos un tema y el resto hacía el bloque, lo firmaba y se lo enviabamos todas a la vez el mes que tocara. ¡Nos hemos animado nueve, Lola tú no te libras del próximo!

La receptora elige temática, colores, etc y la hacedora (Maker) elige la técnica de realización. Este intercambio le bautizamos como MAKER'S QUILT.

Beatriz, muy diligente, organizo una tabla de participantes, temática, colores y el sorteo para el orden en que se tienen a ir haciendo los bloques y la receptora...

Pues he tenido la suerte de ser la primera. En Enero me ha tocado a mi y la temática que he elegido es Country Primitive en tonos otoñales.... así que, a partir del día 20 de enero, empecé a recibir los bloques hechos por mis amigas y os puedo decir que nunca he sentido mas emoción abriendo sobres con bloques maravillosos. Las mas rezagadas han sido las ovejitas pero ayer llegaron para completar el grupo.

¡El whatsapp ardía!!  

¡Que me decís de las etiquetas que ha pirograbado Monste y ha repartido entre el grupo. originales y preciosas!


una avalancha de bloques....


a cual más bonito



La primer aproximación que he hecho para el montaje: sencillos "hourglass blocks" para resaltar las maravillas de aplicación que me han enviado












Beatriz de El ajuar de Beatriz  me ha hecho estas preciosas ovejas y como pensó qué correos había extraviado la primera pues me hizo otra!! así que tengo dos para contar:
"Una..." "Tres..." y todo un rebañito detras!!!









"Superstar" de  Marta de Marta´s Patchwork  es una estrella destartalada aplicada con crucetas sobre un parche de cuatro, me encanta!






"Calabazas a 1 centavo" de Elena de Cosiendo Sueños tiene hasta tela de pizarra para poner el precio... alucinante!!!









"El Hilo de la Amistad" es el bloque que Isabel de El Mundo de las Creaciones de iherba  me ha hecho. Una preciosidad, todo un canto a la amistad combinando bordado, lanas y algodones de cuadros...









"Marta's laundry" hecho por  Montse de Pitiminí Cose  es un mini-mini quilt de los que a mi me gustan en un tendedero con pinzas y todo. Muda me ha dejado.....






"No hay dos sin tres, ni uno sin dos" de  Mary Carmen de Cosequetecoso en lana de cuadros muy otoñales, sabe que me chiflan los cuadros Harris...






"Otoño Country" lo ha aplicado Puri de TresP craft Blog:  esas flores huevo frito son perfectas ¡me chiflan!






"Autumn"  de Charo de Mis Ratos Felices  es una sinfonía de colores y calabazas, que me decís del mirlo!!!






Sólo puedo decir mil gracias a todas. Ha sido una sorpresa maravillosa y os tengo que contar un secreto: Escogí este motivo porque sabía que con vuestra maestría con la aplicación iba a tener unos bloques que yo jamás conseguiré hacer.  Así que mi sueño de un country quilt se ha hecho realidad.

 CONTINUARA....

Con el Bloque de Marta P estilo Zulú & Co y el diseño de mi quilt...





27 comentarios:

  1. *O* la piel de gallina se me ha puesto.
    Como te ha quedado en conjunto!! Desde luego que elegiste bien el tema. Alucinante! Y vaya fotazos "
    Estas MAKER'S QUIILT están hechas unas maquinas.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monste. pues tú eres una de las artistas!!! Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien te ha quedado la entrada, Marta, espectacular!
    Y me encanta la composición que has hecho, ¡va a quedar un quilt de lujo!
    ¡Y qué lujo de grupo también! Jejejej
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras es posible, Puri. Tengo la suerte de tener los bloques y lo más importante vuestra amistad!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Que maravilla!
    Aqui estoy deleitandome con estas joyas, que has recibido.
    Ahora a disfrutarlos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras....Estoy viendo en todos estos blog la historia de "Marker´s Quilt" y estoy alucinando, que buena idea, y que maravilloso quilt te ha quedado.
    Unos trabajos impecables.
    Felicidades.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla todos los bloques, Marta!! Ya los he ido viendo en otros blogs, pero ahora contemplando la unión que has hecho me parece mejor todavía. Como ya dije en otro blog, al final serán unos "quilt de la amistad", cada una con su estilo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Marta, que pedazo de entrada!!!!
    Lo has contado precioso, las fotos un lujo, y un verdadero placer haberte/os conocido a todas.
    Ahora a preparar el siguiente reto: la kedada de un par de días cosiendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Marta, precioso el quilt country que vas a hacer con los bloques... Me encanta tu capacidad de idear montajes de quilts, y creo que nos vas a ayudar mucho al resto con los nuestros, cuando nos llegue el momento...
    Espectaculares los bloques y la ilusión que todas hemos ido poniendo en cada bloque.
    Besos mil
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita entrada Marta, cuanto cariño hay reflejado en este post, tanto por tus palabras como en esos bloques cosidos pensando en ti. Cuando Bea nos comentó el proyecto, nunca pensé que afloraran tanto sentimiento al hacerlo y el resultado sea tan positivo. Ya sabes que serás nuestra guía en el montaje de nuestros Quilts, en eso vas sobrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Marta, la combinación que has hecho es perfecta!!!! Gracias por tus palabras, nos pones coloradas!! Ahora a por el siguiente, ansiosa estoy de que llegue julio jajajaja.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!un Quilt precioso,felicidades por la forma que has puestos los block .Bss
    Me quedo por aquí para no perderme nada

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! Queda espectacular!!! Cuando se le ocurrió la idea a la lianta de Beatriz, no tenía la idea de que iba a ser tan gratificante coser para hacer un bloque regalarlo y hacer un quilt. Los bloques han quedado preciosos, cada una con nuestro estilo personal. Un recuerdo maravilloso. Ahora a montarlo, jajaja. Ya estoy deseando ver los mios, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te emocionas y me emocionas al leerte.
    Aunque en esta ocasión os seguiré a distancia en vuestras andanzas quilteras, estoy muy contenta de formar parte de este pequeño club "unido por la aguja" y disfruto cantidad con los wass de consultas, dudas, aventuras, sugerencias y variaciones..mientras vais construyendo un hermoso quilt que para cada una sera único y tan especial.
    Estos bloques son preciosos, cada uno con el toque personal de la "maker" de turno, cuando los tengas reunidos en el quilt que ya estas diseñando sera espectacular sin duda.
    La telas que has elegido y el diseño de los bloques de union, simplemente perfectos!!...pero a esto ya me tienes acostumbrada, no esperaba menos de ti!!
    :-))))
    Mil besos, disfrútalo mucho, esto no ha hecho mas que empezar...a que si??

    ResponderEliminar
  13. Me encanta¡,, que bonitos todos los bloques, y las telas.... Preciosos !,
    Sois unas artistazas. Uf, cuando llegare yo, que soy muy principanta, menos mal que Marta me ayuda mucho. Un beso y enhorabuena a todas.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular y lleno de mucho amor.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh, comprendo tu emoción, me he quedado flipada!
    Me encantan los bloques que han hecho tus amigas, estaré pendiente del resto de entregas, que ya sé que van a ser una preciosidad...no dejéis de disfrutar de estas cosas.
    Besiños y enhorabuena a todas!

    ResponderEliminar
  16. Marta por fin llego a tu entrada, tras ver el de casi todas las participantes a las que sigo y me siguen hace tiempo...os envidio, como les he dicho, y tu composición está realmente preciosa, me gusta muuucho como estás distribuyendo y diseñando el quilt. Me he dado cuenta que no era seguidora del blog pero ya acabo de arreglarlo. Felicidaes y bss

    ResponderEliminar
  17. Precioso! Es increible ver cómo quedan integrados los bloques. El conjunto es perfecto. Qué gran grupo!!!! Besos para todas.

    ResponderEliminar
  18. Una entrada genial. La idea preciosa, es un recuerdo de cada una de vosotras y una forma de colaboración preciosa.
    El resultado es espectacular. Cada bloque con su estilo particular y su toque personal y un conjunto maravilloso. Enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonita tu entrada, muy emotiva, es un lujo estar con vosotras.
    Menos mal que llegaron las ovejas, ¡menuda preocupación!
    Va a quedar un quilt maravilloso con ese arte que te das para hacerlo grande.

    ResponderEliminar
  20. Qué estupenda idea y que maravilloso quilt! Voy a pasarme por los blog de las que no conozco y seguiré visitandoos para no perderme vuestros trabajos. Qué envidia de grupo !!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias chicas! especialmente a Carmen Fernandez, Elena Moon, Elena piña, Petit Dudu y Rosana que no os puedo responder personalmente pues teneís modo no-reply en vuestros correos electronicos. Os agradezco vuestra visita y cariñosos comentarios.
    Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  22. Suertuda es poco para llamarte!!! Que preciosismo te queda, y lo mejor que está hecho con el corazón…. (Aunque suene cursi)

    Un beso y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh pero que bonito !!! me encanta el proyecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Ahora entiendo por que las otras chicas del proyectos dicen que has sido la "afortunada" jajajaja
    Preciosos bloques
    Muxus

    ResponderEliminar
  25. ¡Que me había perdido yo estos bloques que recibiste! El tema country es uno de mis favoritos (aunque esto va por temporadas), me resulta muy cálido y acogedor con los colores otoñales, las aplicaciones, todo el tema bucólico (que si ovejas, calabazas, mirlos, flores-huevos frito...) ¡Vamos, que me encanta! Estoy deseando ver cómo lo acabas, aunque seguro que con tus manitas realzas aún más estas maravillas de bloques.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.