Print friendly

lunes, 6 de julio de 2015

Quilt as you go (QAYG) Primera parte.

Desde que conocí el blog The quilting Edge he querido intentar la técnica de Quilt as you go (QAYG). Los quilts que hace ésta canadiense son asombrosos y su tutorial de acolchar sobre la marcha magnífico.

Y cómo el movimiento se demuestra andando (en este caso cosiendo) elegí las telas más modernas de mi stash y me lancé a la aventura. Simplemente os voy a ir señalando los pasos que he seguido.


quilt 15 002


1.- Haciendo los bloques:

Sobre cuadrados de 15 pulgadas de guata de algodón se van cosiendo tiras de diferentes anchos como un log cabin un poco destartalado. Del centro al exterior cosiendo por el revés y volviendo la tira y planchando. Así hasta que llegas al borde.

quilt 14 001



quilt 14 003



quilt 14 005



quilt 14 007


2.- Acolchando los bloques: 

A cada bloque le tenemos que poner una trasera del tamaño 15" para acolchar las tres partes a la vez.
Para darle ese aire moderno se usa un acolchado de líneas rectas utilizando el prensatelas de doble arraste. Yo uso el borde del prensatelas como guía de ancho para el siguiente acolchado.

quilt 15 0013


3.- Escuadrar los bloques:

El tamaño acabado del bloque es de 14 pulgadas así que tenemos que cortar el exceso desde las 15 pulgadas originales. El acolchado distorsiona bastante así que es bueno dejar margen de sobra para obtener el final deseado.

quilt 15 0012


En otra entrada os contaré como se unen los bloques.


8 comentarios:

  1. Te está quedando chulísimo, me ha gustado eso de "las telas modernas" aquí me quedo esperando el resto de la explicación

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa técnica, Marta, pero seguro que te queda espléndido. Yo también espero la segunda parte. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Marta, nos has dejado con ganas de más....
    Impacientes estamos....
    Hasta ahora, el resultado, me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy deseando verlo!!!! Corre!!! Jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta técnica, aunque nunca la he llevado a l practica. Espero la segunda parte, a ver si unes de otra forma distinta a la mía. Eres una máquina. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, es una buena tecnica para aprovechar restos de guata.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Marta por enseñarnos como se hace este quilt, tiene muy buena pinta, eliges muy bien la combinación de telas...ahora me quedo con la intriga del como unirlos..así que no tardes mucho en contárnoslo...jejjej! bsss

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo ganas de ver como unes los cuadros.
    Una técnica interesante.
    Felicidades
    Paqui

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.