Estoy haciendo un quilt de estrellas grande que me falta por acolchar y resulta que al cortar las esquinas de cada pieza para escuadrar los bloques sobran parejas de telas en formas de triángulo.
Si las coses por la hipotenusa (Ay! la geometría...) y escuadras de nuevo te quedan un montón de pequeños HST (Half Square Triangle: cuadrados hechos con medios triangulos) que son fantásticos para proyectos como este miniquilt que además de rápido de hacer ha quedado alegre y gracioso.
El tamaño acabado de estos HST es de 1,3/8" y el tamaño total del quilt es de 13" por 14" (33 x 36 cm) como veis es de camisas recicladas y el binding lo he hecho al bies para que no abultara mucho.
En estas cosas me entretengo mientras los tops siguen apilados en espera de ser acolchados.... y el borde del QAYG (quilt as you go: acolchar a medida que haces cada bloque y luego se une) que tengo que acabar para la tercera parte del tutorial.
Marta, como me gustan tus trabajos con camisas!!
ResponderEliminarEste mini quilt es una monada.
El acolchado tiene mucha armonía.
Ahora que vamos hacia el invierno (fíjate que día nos ha amanecido en Madrid), acolchar es un gusto.
Nos vemos pronto.
Besitos.
Menudo curro!!! Tu si que haces verdadero patchwork! Reciclando las camisas. Y el quilting me encanta. Oye, nos tienes que explicar, que signigican esas siglas? O yo que soy muy torpe. La etiqueta, me chifla!! Jajaja. Besitos
ResponderEliminargracias chcas!! sois un cielo. Marta, ya he incluido la explicación de las siglas que la torpe soy yo por no explicarlo completo. Estoy deseando quedar otra vez...
EliminarQué perfección!!!! No se cansa una de admirar tus trabajos. Una verdadera alegría para la vista.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte Marta.
Mercedes.
Qué perfección!!!! No se cansa una de admirar tus trabajos. Una verdadera alegría para la vista.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte Marta.
Mercedes.
Que apañá!!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, me gusta como el marco rojo resalta el trabajo
Una idea estupenda la de aprovechar los mini triángulos, Marta. Te quedó muy bonito con ese acolchado. Abrazos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito, y muy bien acolchado. Una maravilla.
ResponderEliminarY ese es el auténtico espíritu del patchwork.
Bsss Paqui
Me encanta, todo el diseño y el acolchado. Leyéndote es como si lo hubiera escrito yo misma... El reutilizar los restos de otros trabajos, es genial, y sobre todo por lo bonito que quedan estos pequeños trabajos. Un beso
ResponderEliminarMuy bonito, precioso, y muy apañado. Lo hare yo algun dia ?
ResponderEliminarBesos
Tan bonito!!!
ResponderEliminarTodas buscamos como aprovechar bien las telas, y mas aun los restos grandecitos...pero en tu caso has conseguido un quilt precioso! que mas se puede pedir? Buena armonía de colores, un bonito acolchado...algo sencillo con un resultado estupendo! El marco en rojo me encanta!
Enhorabuena Marta!
Tomo nota para cuando tenga tiempo....
bss
Qué gran idea para aprovechar estos trozos de tela, me encanta!! Un beso!
ResponderEliminar